VENUSTIANO CARRANZA INAUGURA 2º FESTIVAL DEL MOLE Y EL NOPAL

vc-molevc-mole1vc-mole2vc-mole3

· En una monumental cazuela se elaboraron más de 200 kilogramos del tradicional platillo mexicano que fue degustado por más de 600 vecinos de la demarcación.

Con el fin de preservar el arte culinario prehispánico, que tiene más de 500 años de vida, la Delegación Venustiano Carranza inaugura el 2º Festival del Mole y el Nopal en la explanada delegacional.

Ante cientos de vecinos que asistieron a la inauguración, Dara Hidalgo González, Directora General de Desarrollo Delegacional, dijo que más de 60 productores de mole y restauranteros de San Pedro Actopan, Milpa Alta, Estado de México, Oaxaca y Veracruz ofrecerán hasta el próximo domingo lo más selecto de estos platillos mexicanos.

“Más de 25 restauranteros presentarán platillos tradicionales del mole de diferentes tipos: almendrado, rojo, pipián, verde, negro, adobo, así como nopales en diferentes platillos. Entre las novedades, los asistentes podrán degustar, mole con avestruz, costilla de jabalí con mole, guajolote con mole”, afirmó.

Una vez cortado el listón de inauguración del evento, se elaboraron más de 200 kilogramos de mole en una monumental cazuela que fueron degustados, de manera gratuita, entre los cientos de vecinos presentes.

Al asegurar que en Venustiano Carranza se realizan las mejores ferias de la Ciudad de México, la diputada local Elena Segura Trejo manifestó que el 2º Festival del Mole y el Nopal tiene una gran importancia porque busca preservar las tradiciones gastronómicas de nuestro país.

“Los productos que se ofrecen en este evento son de excelente calidad y de bajo costo por lo que exhorto a los vecinos de la delegación y de la ciudad a que acudan a partir de hoy al día domingo a disfrutar de todo lo que tiene este festival culinario”.

Los expositores de la feria agradecieron el apoyo de las autoridades delegacionales por el esfuerzo y apoyo para llevar a cabo el 2º Festival del Mole y el Nopal, “sobretodo porque se apoya a pequeños productores de este platillo ancestral y de la cactácea que vienen del sur de la capital del país”.

“Difundir la cultura culinaria que tiene la Ciudad de México es parte de la riqueza que tenemos como capitalinos y este evento tiene el objetivo central de rescatar esas tradiciones y ponerlas al alcance del público en general”, dijo Mario Retana, expositor de la feria.

Además de los tradicionales platillos de mole y de nopal, los asistentes al 2º Festival del Mole y el Nopal también podrán disfrutar de nieves artesanales y los artesanos y productores ofrecerán cazuelas, canastas de palma, miel, plata, dulces cristalizados, ropa de lana, macetas, molcajetes, pan, café, entre otros productos.