POR SEGURIDAD Y SANIDAD, IZTACALCO SOLICITA  POSPONER 8 DÍAS MÁS  EL REGRESO A CLASES: CARLOS ESTRADA

  •  Los argumentos: concluir verificaciones y dictámenes por parte de especialistas en escuelas, como garantizar suministro de agua ante desabasto en algunas zonas. 

El Jefe Delegacional de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, como otros de sus homólogos, solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad  México, posponer ocho días más el regreso a clases en la demarcación,  medida que aplicaría para los niveles prescolar, primarias, secundarias, media superior y superior como CENDI´s asentados en su territorio.

El planteamiento lo expuso el funcionario durante la reunión de trabajo que los titulares y/o representantes de las 16 Delegacionales sostuvieron el día de hoy en las instalaciones del

C5 con el Subsecretario de Gobierno de la capital, Guillermo Orozco Loreto.

Carlos Estrada argumentó la necesidad e importancia de concluir la revisión de todos los centros escolares asentados en Iztacalco, ello por parte de especialistas en estructuras y por ende, emitir los dictámenes correspondientes que darán mayor seguridad a los padres de familia y comunidad estudiantil.

Además por sanidad, dijo, ya que a la Delegación como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) les permitirá garantizar el suministro de agua potable que en los últimos días se ha reducido o suspendido en algunas zonas, como resultado de la ruptura de tuberías originadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Situación que se ha venido restableciendo con los trabajos coordinados entre Iztacalco y SACMEX, mediante jornadas de 24 horas, informó Estrada Meraz.

Tal es el caso de la reparación de un tubo de 48 pulgadas que corresponde a la red primaria de agua, cuya ruptura se presentó en Oriente 257 de la Agrícola Oriental, la cual suministra del líquido a colonias de Iztacalco e Iztapalapa; o bien, la reparación de fuga registrada en Eje 5 Sur casi La Viga, en la colonia Militar Marte