LA MAGDALENA CONTRERAS CUENTA YA CON UNA CENTRAL DE EMERGENCIAS

· En nuestro gobierno la vida y el patrimonio de los contrerenses tienen la más alta prioridad: Fernando Mercado
 
El jefe delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida inauguró hoy la nueva Central de Emergencias en la zona conocida como el Oasis
 
Aquí Mercado Guaida dio el banderazo de inicio de operaciones de la Central de Emergencias, señalando que “en nuestro gobierno la vida y el patrimonio de los contrerenses tienen la más alta prioridad”.
 
El lugar cuenta, con helipuerto, área de ambulancias, consultorio médico, cuarto de máquinas, comida, comedor, dirección, subdirección, área secretarial, sala de juntas, área de monitoreo y radio y elevador.
 
El jefe delegacional abundó, “no solamente se trata de entregar unas instalaciones acordes a lo que se necesita para prestar el valioso servicio de protección civil a la población. Se trata de robustecer algo que en La Magdalena Contreras es prioridad, la atención a la vida humana, a la protección de nuestros vecinos, de sus bienes y sus casas”.
 
Aquí con el helipuerto podremos atender todas las emergencias, que antes no podíamos; aquí estarán todos los elementos de protección civil concentrados en un solo lugar; dijo.
 
Durante el evento el servidor público José Juan Pérez, -trabajador veterano del área de protección civil- señaló que con esta acción se le hace justicia a protección civil, porque “nunca habíamos tenido unas instalaciones dignas: hoy estamos viviendo una nueva etapa, contando con instalaciones nuevas y modernas, que sin duda facilitaran nuestro trabajo de auxilio a la población”.
 
Las instalaciones de la Central de Emergencias están construidas en 424 m2 en la zona conocida como El Oasis. Cuenta con dos niveles y una planta baja.
 
En la planta baja se ubican 9 cajones de estacionamiento, una bodega de herramientas, cuarto eléctrico, una cisterna de agua con capacidad para 120 mil litros y escaleras que dan acceso al primero y segundo nivel.
 
En el primer nivel esta una sala de espera, un consultorio y un aula de capacitación. Además de cocina-comedor, dormitorios, vestidores, regaderas y sanitarios.
 
En el segundo nivel se ubica el área de brigadas para primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación de inmuebles y búsqueda y rescate.
 
Fernando Mercado expresó que la protección civil es la primera responsabilidad de su gobierno delegacional, recordó que la ciudad nos puso a prueba el 19 de septiembre dejando al descubierto donde están las fallas y quienes están preparados para atender una emergencia.
 
“Aquí en Contreras fueron los trabajadores de protección civil, quienes con la ayuda de voluntarios y de otros trabajadores delegacionales, atendieron la emergencia el 19 de septiembre. Pero no solamente fue el sismo, tres o cuatro días antes se había dado una alerta roja por lluvias, justamente ahora tenemos una situación gravísima con incendios forestales.
 
El titular de La Magdalena Contreras comentó que dicha delegación está siempre en riesgo, en un peligro constante ya sea por incendios, inundaciones o los sismos; y “frente a esto no podíamos tener menos de lo que hoy se presenta para tener la capacidad que se requiere, para dar una respuesta óptima. Estas instalaciones nos ponen a la altura de los mejores en la ciudad y sobre todo de las circunstancias”.
 
Agregó “Los gobiernos anteriores habían demeritado a la protección civil, no le dieron la importancia necesaria que requiere el tema; pero hoy este gobierno está creando y consolidando obras que son de vital importancia para los habitantes de esta delegación”.