domingo, julio 9, 2023
AlcaldíasCuajimalpa

ADRIÁN RUVALCABA INICIA ACTIVIDADES DE VANGUARDIA

Por Graciela Tenorio.
 
Anticipando las actividades que la Nueva Constitución de la Ciudad México mandata, el alcalde electo de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba Suárez lanzó una convocatoria para elegir a quienes colaborarán con él en la administración de la demarcación para el período 2018-2021.
 
Dicha convocatoria era para aplicar exámenes de IQ, confianza y conocimientos.
 
Fueron 1800 las personas las que atendieron el llamado para cubrir el trámite que les puede dar un espacio junto al único alcalde priísta en la Ciudad de México.
 
En entrevista con el director del Centro Evaluador de Saberes Adquiridos (CEVSA), Marco Antonio Rodríguez Lugo, explicó que esta es una empresa con más de siete años de experiencia, compuesta por comités técnicos y académicos que se encargan de formular los exámenes que aplican a los sustentantes.
 
Según sus declaraciones, estiman que aproximadamente 50 millones de personas en el país cuentan con la instrucción educativa a nivel bachillerato, de ése punto, muchos inician actividades laborales y van obteniendo conocimientos por la experiencia. Es aquí donde ellos, como empresa evaluadora, aplican test para certificar el grado de preparación de quienes aspiran a mejorar académica o laboralmente.
 
En el caso de Cuajimalpa, la aplicación del examen para el empleo, se realizó en dos días del fin de semana pasado, tuvo una duración de tres horas y media (bajo horarios elegidos por los solicitantes), evaluando:
 
• IQ (Análisis y razonamiento)
• Confiabilidad y Personalidad
• Dominio cerebral y talento
• Psicométrica (valores hábitos y tendencias)
• Conocimientos adquiridos
• Experiencia laboral
• Conocimiento de la demarcación Cuajimalpa
• Administración pública
• Constitución de la CDMX
 
En una segunda etapa, y sólo para quienes califiquen para cargos de dirección o de mayor responsabilidad, se aplicará: conocimientos y competencias específicas.
 
Cabe resaltar que sólo existen 152 vacantes y que los días 13 y 14 de septiembre se entregarán, de manera personal los resultados a cada sustentante examinado con su autorización, por lo que se les solicitó, acudan plenamente identificados con credencial del INE o pasaporte.
 
Así el alcalde electo en Cuajimalpa, Adrián “Dragón” Ruvalcaba Suárez, marca la tendencia de elegir los mejores perfiles para trabajar en bien de la ciudadanía que les ha otorgado, una vez más, la confianza de colaborar juntos.