PARA INNOVAR EN TRABAJO COLECTIVO, NACE “CONTRERAS X DELANTE”

Por Graciela Tenorio.
 
En la delegación Magdalena Contreras nace un movimiento que surge de la necesidad de mejorar día a día la calidad de vida de sus habitantes y luchar por las causas de interés común más allá de liderazgos.
 
En entrevista exclusiva con Periódico LEO, Luis Gerardo Quijano Morales, nos comparte el anuncio que hace unos días se dio respecto de la creación de una organización llamada “Contreras X Delante A.C.” la cual, trabajará por los derechos de los contrerenses.
 
Expresó que dentro de los objetivos de esta asociación, está el enfocarse en gestionar y luchar por los derechos y mejora de las condiciones de vida de los habitantes de esta demarcación, “habrá que defender los programas sociales, defender la inversión de la obra pública, así como también, la mejora de calles, recolección de basura, luchar por todas las causas que les interesa a habitantes de esta delegaciòn”.
 
Quijano Morales señaló que el dejar de tener un espacio de representación popular (lo que sucederá el próximo 16 de septiembre cuando concluya su periodo como diputado local de ésa demarcación) no significa dejar de trabajar, pues en las pasadas elecciones “hubo más de 34 mil personas que nos brindaron su confianza en urnas y vamos a luchar por ellos, y por los que no han confiado también”.
 
Abundó que “Contreras X Delante” se convierte en el espacio plural para convivir diferentes actores políticos, de diferentes expresiones políticas, con ciudadanos que desean que “su gobierno sea mejor y no se pierda el avance que se dio en estos tres años”. Por lo que buscar mecanismos con gobierno, o sin el, para desarrollar proyectos productivos, es una forma innovadora de conseguir financiamiento para incentivar la vasta cultura y arte presentes en la demarcación, además de impulsar la economía y la educación.
 
Ante el cuestionamiento de ¿qué trato esperan de la nueva alcaldía? Dijo tener una expectativa alta de que la siguiente administración atienda peticiones bien sustentadas y respaldadas, de tal manera que no existe forma de dar negativa por parte de ningún gobierno a las peticiones de vecinos organizados.
 
Entre los participantes de esta organización, encontramos a Mariana Ortega, Christian Herzong Mata, Fernando Mercado Guaida, María Cristina Velázquez, y otros interesantes liderazgos que se han unido para crear esta organización que luche y busque mecanismos para desarrollar la vida de los contrerenses.
 
Luis Gerardo Quijano adelantó que en Octubre se inaugurará el espacio donde podrán acudir todos los interesados en incluirse a este proyecto; por lo pronto ponen a las órdenes el contacto de #ContrerasXDelante en las redes sociales:
• Facebook: ContrerasXDelante
• Instagram: @contrerasxdelante
• Twitter: @Cxdelante
Donde esperan conocer las diferentes propuestas y opiniones para el trabajo en conjunto, pues es del interés general, escuchar todas las voces que desean el bienestar de la comunidad, y porque indiscutiblemente, para los originarios de ésta hermosa delegación, siempre ¡Contreras está por delante!