PANTEÓN MÁS GRANDE DE XOCHIMILCO ES VIGILADO LAS 24 HORAS

· Policías intramuros recorren interior del cementerio de Xilotepec ante registro de robo en mausoleos.
 
· 25 mil 800 fosas alberga este sitio que cada Día de Muertos recibe a más de 100 mil visitantes.
 
· 17 panteones de la localidad serán beneficiados con Jornadas de limpieza
 
Para atender las demandas ciudadanas en cuanto al registro de robos al interior del Panteón Xilotepec, la Alcaldía Xochimilco desplegó un operativo especial con la participación de policías intramuros que recorren las 24 horas este sitio ubicado en la colonia Huichapan.
 
El alcalde José Carlos Acosta Ruíz giró instrucciones para reforzar la vigilancia del camposanto más grande de Xochimilco en donde cada 1 y 2 de noviembre se registra una afluencia de más de 100 mil personas que pernoctan para esperar la llegada de sus difuntos, según la creencia popular.
 
De manera complementaria, la Dirección General de Servicios Urbanos arrancó con jornadas de limpieza en los 17 cementerios de la localidad. Las cuadrillas realizarán el barrio manual de calzadas, poda de árboles y clareo, así como retiro de materia orgánica e inorgánica.
 
Es importante mencionar que además de estas acciones de limpieza, el gobierno de la Alcaldía se encuentra trabajando en la reparación y mantenimiento de las piletas de agua que se localizan al interior del Panteón de Xilotepec.
 
Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco atiende las solicitudes ciudadanas en materia de seguridad y fortalece las acciones de mejoramiento de imagen urbana en espacios públicos.