Realizan Jornada de Salud en la Alcaldía de Milpa Alta

· En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, brindan servicios médicos a la población
 
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, arrancó en la Alcaldía de Milpa Alta, la Jornada de Salud donde se otorgaron servicios médicos a la comunidad, como fue: Platicas de detención oportuna de cáncer de mama, de prevención de cáncer cervico uterino, orientación de alimentación, detención de diabetes e hipertensión arterial, prueba de cáncer de próstata, vacuna de VPH, tétanos, influenza, entre otros.
 
La Secretaria de Salud de la Ciudad de México en conjunto, con el Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, llevaron a cabo la Jornada de Salud con el propósito de fomentar la autoexploración entre las mujeres y la de impulsar una cultura de la prevención sobre la salud.
 
La Jurisdicción Sanitaria de Milpa Alta, comunicó que la Secretaria de Salud de la CDMX otorgó 120 fichas para mastografías y estudios de laboratorio, para mujeres de 40 a 69 años. En esta labor médica, participaron 110 médicos, doctores y trabajadores sociales del sector salud de la zona, además se dispuso de 2 Medibus.
 
Ante la presencia de autoridades del sector salud de la zona y de la directora general de Desarrollo Social, Gardelia Evillano Álvarez; Octavio Rivero Villaseñor, señaló que una de sus prioridades de su administración es implementar e impulsar campañas de salud pública, para que los habitantes comiencen a “tener una cultura de la prevención de salud. El cáncer es curable si lo detectan a tiempo”.
 
Por ello, exhortó a las mujeres milpaltenses a realizarse sus estudios médicos y acudir a las campañas de salud que realiza la Secretaria de Salud de la CDMX. “Para concientizar a las mujeres deben acudir periódicamente a realizarse los estudios preventivos a los centros de salud de la región, así como asistir a las jornadas de prevención que se implementaran constantemente en la plaza principal de la alcaldía donde podrán realizarse las mastografías de manera gratuita”, manifestó el Alcalde.
 
Durante su discurso, Octavio Rivero reconoció la labor del sector salud de la CDMX por acercar y brindar información oportuna a la mujer y “dar una esperanza para las mujeres a través de los servicios médicos y así prevenir el cáncer de mama”.