LIBERAN VIALIDADES DEL CENTRO HISTÓRICO DE XOCHIMILCO

• Acuerdan gobierno de la alcaldía y transportistas acciones para mejorar la movilidad.
• Anuncian extensión de Operativo de agilidad vial.
 
La movilidad es uno de los ejes medulares del plan de gobierno de la Alcaldía Xochimilco, por ello, desde el inicio de la administración se ha trabajado con representantes de las rutas que recorren el territorio para reubicar bases de transporte público, liberar arterias complejas y evitar congestionamientos viales, principalmente en el polígono que comprende el primer cuadro.
 
José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, informó que se logró la liberación de Avenida Nuevo León en el barrio Santa Crucita en donde se encontraba la base de la ruta 20 que corre hacia Santiago Tepalcatlalpan. A partir de ahora los usuarios deberán acudir hacia la calle paralela Francisco I. Madero para abordar las unidades. De igual modo, la base de la ruta 93 que corre del centro de Xochimilco hacia San Pablo Oztotepec fue reubicada hacia la calle Nezahualcóyotl.
 
Cabe destacar que estas son acciones inmediatas para evitar el “taponamiento” vehicular que se generaba en Avenida Nuevo León hasta su incorporación con Violeta; así como sobre 16 de Septiembre; sin embargo, el gobierno de la alcaldía enfatizó que se trabaja en un programa de movilidad integral que contempla la reubicación permanente de las bases de transporte, así como de las paradas en otros puntos conflictivos, tales como Prolongación División del Norte y La Noria.
 
Por otra parte, Acosta Ruíz anunció que debido a resultados positivos obtenidos con la puesta en marcha del Operativo de agilidad vial implementado el pasado lunes 22, éste se extenderá hasta el próximo 14 de diciembre, con el objetivo de seguir auxiliando a la ciudadanía para acortar el tiempo de traslado en las salidas de mayor afluencia vehicular.
 
Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco apuesta por el desarrollo de un programa integral y permanente bajo una visión más humanista del transporte y la movilidad relacionado con la mejora de la calidad de vida del ciudadano, así como la reestructuración eficaz de las bases y paradas del servicio de transporte público y la promoción de una nueva cultura vial en la que los habitantes sean copartícipes de la misma.