Benito Juárez inicia operativo “Día de Muertos contra Robo a Casa Habitación”

  • El operativo se lleva a cabo con un estado de fuerza de 277 elementos, 18 patrullas y 5 motocicletas.
  • “Necesitamos de todo el apoyo de la corporación para lograr un combate frontal a este delito”: Santiago Taboada.

Con el objetivo de resguardar los bienes patrimoniales de los habitantes de Benito Juárez durante estos días festivos, el alcalde Santiago Taboada Cortina dio inicio al operativo “Día de Muertos Contra Robo a Casa Habitación”, en el que 175 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local y 102 policías auxiliares adscritos a la Alcaldía estarán recorriendo las colonias de la demarcación.

“Estos días festivos llevan a que muchos de nuestros vecinos salgan de la ciudad, por eso le hemos pedido a la Secretaría de Seguridad Pública que se inicie este operativo para prevenir el robo a casa habitación en estos días. Necesitamos de todo el apoyo de la corporación para lograr un combate frontal a este delito que ha lastimado mucho a Benito Juárez”.

El dispositivo, que terminará el próximo lunes, se realiza de manera coordinada entre la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la demarcación y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

El estado de fuerza dispuesto para este operativo es de 277 elementos, 13 patrullas y cinco motocicletas de la SSP-CDMX, además de cinco vehículos de la Alcaldía para rondines.