INFORME CONTINGENCIA POR DESABASTO DE AGUA EN BENITO JUÁREZ

La Alcaldía de Benito Juárez informa que continuará abasteciendo a los habitantes de la demarcación a través de pipas gratuitas, hasta que se restablezca el servicio con normalidad, luego del anuncio realizado esta mañana por la Comisión Nacional del Agua sobre la continuidad de las obras en el Cutzamala.
 
Es importante desatacar que desde el primer momento los hospitales fueron una prioridad a la que ahora se suman las escuelas, por lo que se habilitó un número especial para atender únicamente a estos sectores: 5422 5450.
 
Los dos números que se dispusieron en días anteriores para recibir las peticiones de vecinos continúan funcionando: 5532 9232 y 5532-9315.
 
Cabe señalar que, del 31 de octubre al 4 de noviembre, la Alcaldía de Benito Juárez recibió en total 305 llamadas por desabasto de agua, mismas que fueron atendidas al 100 por ciento.
 
Asimismo, se continuará trabajando de manera coordinada con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para abastecer del líquido a los benitojuarenses.
 
De igual forma, la Alcaldía invita a los habitantes de la demarcación a continuar con las medidas de uso racional del agua:
 
· No lavar autos, ropa o patios
 
· No regar plantas y jardines
 
· Reutilizar el agua para el escusado
 
· Utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina
 
· Evitar el uso de la regadera.