Mantiene Tlalpan Programa Emergente ante atraso en el restablecimiento del agua

  • Continuará Programa Emergente hasta el próximo 8 de noviembre
  • Tlalpan, segunda Alcaldía en mayor reparto de agua
Ante el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema de Aguas de las Ciudad de México (SACMEX), sobre el atraso en el restablecimiento del servicio, la Alcaldía de Tlalpan mantendrá en operación el Programa Emergente para garantizar el abastecimiento del líquido vital a las colonias afectadas.
 
La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, señaló que el Programa extenderá su funcionamiento hasta el próximo jueves 8 de noviembre cuando el servicio se normalice en la Capital.
 
En dicha ampliación, se dará prioridad al suministro a hospitales y escuelas, además de los 5 Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), 32 Ciberescuelas y Centros de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC). Mientras que permanecerán cerrados los Deportivos y Módulos Deportivos.
 
Debido a los trabajos en el Sistema Cutzamala, la alcaldía puso en marcha medidas estratégicas para atender la contingencia con 196 pipas, 9 garzas habilitadas y 24 tinacos públicos.
 
La Alcaldesa detalló que del 31 de octubre al 4 de noviembre, se realizaron 552 viajes de pipas comunitarias y se entregaron 5 mil 915 m3 en los puntos de abastecimiento y colonias, lo que derivó en que Tlalpan fuera la segunda alcaldía con mayor reparto de agua, según datos globales de la Ciudad de México.
 
Para atención de la demanda de agua en la Alcaldía, participaron las Direcciones de Participación Ciudadana, Jurídico y Gobierno, Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana, así como la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos y Protección Civil, en conjunto con personal de SACMEX, la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría General de la CDMX.
La Alcaldía de Tlalpan hace un llamado a la comunidad tlalpense a continuar las acciones para ahorro de este vital líquido y reafirma su compromiso de seguir apoyando a los vecinos de las colonias afectadas que así lo soliciten, a través del servicio de pipas sin costo alguno hasta la normalización del suministro y mitigar el desabasto.