CUAJIMALPA TE INVITA AL CIERRE DE UNA ESPECTACULAR TEMPORADA DE DÍA DE MUERTOS

Por Graciela Tenorio.
 
Así es como la gran familia cuajimalpense ha calificado la temporada de día de muertos que su alcalde, Adrián Rubalcava Suárez, les ha presentado desde el primer día de noviembre.
 
Las “Noches de Terror” anunciadas para que la población de esta demarcación en general, acudiera a divertirse a la explanada de la alcaldía, las han gozado en grande.
 
Y no es para menos, pues Adrián Rubalcava, preocupado por llevar a “su familia” (como él los llama) eventos de alta calidad, tuvo a bien, invitar para tan especial temporada, a artistas mexicanos de talla internacional, quienes caracterizados como los personajes de las más famosas películas de miedo y suspenso, montaron “El Circo del Horror”, donde pudimos apreciar actos de malabarismo, contorsionismo y audacia sin límite.
 
En un principio se había contemplado dar dos funciones, pero debido a la alta demanda, se tuvo que abrir un horario más, por lo que las funciones del circo son a las 16:00,18:00 y 20:00 horas hoy sábado y su cierre será mañana domingo con los mismos horarios.
 
En realidad es todo un parque del terror el que se montó en la explanada de la alcaldía de Cuajimalpa, que se compone de varias estaciones como son: el panteón El Calvario, Corredor de la Equidad, un Pasillo del Terror con silla eléctrica, en el Teatro Morelos se exhibe el cine del terror, diferentes eventos artísticos, espectáculos de luz y sonido y pirotecnia. Hay también, una carpa de servicios médicos y puestos con comida, todo esto es absolutamente ¡gratis!
 
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde Rubalcava comentó que una de sus prioridades es impulsar la sana convivencia de las familias así como salvaguardar su seguridad, por lo que continúa, con total éxito, el plan de vigilancia y asistencia permanente que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, trabaja desde el inicio de su administración.
 
Comentó que los 50 millones de pesos que se asignaron a cada una de las 16 alcaldías para pasar la transición de gobierno, bien invertidos, alcanza para dar estos momentos a la población y atender los demás rubros. Cabe resaltar que el personal de estructura colabora en el buen desarrollo de las diferentes actividades, y que disfrazados de sus personajes favoritos, atienden a todos los visitantes para una mejor diversión.
 
El objetivo fue alcanzado, esta significativa conmemoración a los que “se han adelantado”, une, hermana, enlaza a todos.
 
Así lo pudimos apreciar con actos tan sencillos como asar bombones, donde familias completas conversaban y reían alrededor de fogatas, disfrutando lo mejor, la alegría de estar juntos en un gran ambiente festivo.
 
Aún estás a tiempo, El Circo del Horror te espera.
 
¡Sábado y Domingo últimos días!
¡Aprovecha!
 
¡Asiste!