ALCALDE DE CUAJIMALPA ADRIÁN RUBALCAVA SOLICITA UN INCREMENTO PRESUPUESTAL DEL 19.5% CON RELACIÓN A LO APROBADO EN 2018

  • El titular compareció el día de hoy ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
  • Movilidad, infraestructura, programas sociales, y mitigación de afectaciones con relación al tema del agua, serán los principales ejes a invertir.
El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, compareció el día de hoy ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México donde solicitó un incremento presupuestal para 2019.
 
Señaló que el presupuesto mínimo de operación para la Alcaldía es de 2 mil millones de pesos, esto representaría un incremento del 19.5% con relación a lo aprobado en 2018 y de 14.8% respecto al presupuesto modificado al 31 de octubre del año en curso.
 
El presupuesto en 2018 para esta demarcación fue de 1,673.1 millones de pesos, el presupuesto modificado de 1,742.2 mdp, el presupuesto comprometido de 1,738.9 millones de pesos, cumpliendo con una eficiencia del 99.8 por ciento en la contratación cercana al 100 por ciento.
 
Este presupuesto será invertido en sus principales ejes que son: movilidad, infraestructura, programas sociales, y mitigación de afectaciones con relación al tema del agua.
 
“Cuajimalpa es una de las alcaldías que tiene mayor población flotante y mayor crecimiento de toda la Ciudad, además es el centro financiero más importante de América Latina, es por ello que el incremento presupuestal beneficiaría de manera importante a la demarcación” subrayó.
 
El titular celebró el nuevo esquema de asignación presupuestal, donde se presenta una propuesta y se mantienen los presupuestos de las alcaldías, conforme se había otorgado en los techos presupuestales del año pasado.
 
“Agradezco a la Jefa de Gobierno electa y al Jefe de Gobierno saliente que el techo presupuestal de Cuajimalpa se mantenga esto beneficiará la alcaldía” dijo.
 
En el evento estuvieron presentes Dip. María Guadalupe Morales Rubio, Presidenta; Dip. Paula Andrea Castillo Mendienta, Vicepresidenta; Dip. María de Lourdes Paz Reyes, secretaria; Carlos Hernández Mirón, integrante; el Dip. Miguel Ángel Salazar Martínez; Dip. Armando Tonatiuh González Case; Dip. Eduardo Santillán, integrante.
 
Dip. Yuriria Ayala Zúñiga, integrante; Dip. Federico Döring Casar, integrante; Dip. América Alejandra Rangel Lorenzana, integrante; Dip. Ernesto Alarcón Jiménez, integrante; Dip. Víctor Hugo Lobo Román, integrante; Dip. Teresa Ramos Arreola, integrante; Dip. Janette Elizabeth Guerrero Maya; Dip. José Luis Rodríguez Díaz de León, integrante; y la Dip. Martha Soledad Ávila Ventura, integrante.