El proceso de transición ha sido complejo al pasar de jefaturas delegacionales a alcaldías: Fuentes Rocha

· La nueva realidad política de la capital del país nos impone nuevos retos, aseguró.
 
· La relación entre los Poderes de la capital del país es muy compleja, reconoció.
 
El concejal de la alcaldía de Cuauhtémoc Abel Fuentes Rocha aseguró que a casi dos meses de iniciar la administración de las alcaldías en la Ciudad de México “el proceso ha sido complicado para las nuevas atribuciones políticas y administrativas, situación que se ha complicado aún más por el periodo de transición tanto en el gobierno local como en el federal”.
 
Entrevistado luego de acompañar al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, a una invitación del Grupo Chapultepec, exhorto el concejal del Partido Acción Nacional que muchas de las cuestiones por las que atraviesa la administración pública local tienen que ver con la nueva realidad política de la capital del país y con el funcionamiento los nuevos órganos de gobierno de gobierno.
 
Este es el caso de los concejos de los alcaldías que tenemos la obligación de acompañar y vigilar la actuación del Titular, pero –lamentó- en algunas de las alcaldías los concejeros no tienen espacios físicos, ni equipo o personal para desempeñar sus facultades. “En el caso de la alcaldía de Cuauhtémoc ya contamos con los espacios”, celebró.
 
Nestor Nuñez menciono ante los integrantes de Grupo Chapultepec, que los concejos aún no tienen las facultades que tienen los cabildos en los municipios del país, pero su integración es sin duda un gran avance en la vida política y democrática de la capital del país, ya que las decisiones ya no serán unipersonales, sino que tendrán que ser consensadas y aprobadas por el concejo.
 
Mencionó que la relación entre los Poderes de la capital del país es muy compleja, ya que mientras algunas actividades son de competencia de la alcaldía, muchas otras son exclusivas de la Jefatura de Gobierno y otras más del gobierno federal.
 
“Esta situación constituye un reto muy grande tanto para los alcaldes, así como de los integrantes del concejo que buscarán a través del consenso, el acuerdo, la transparencia y la eficacia, cumplir con los compromisos con la ciudadanía”, apuntó.
 
Por último el presidente de Grupo Chapultepec José Carlos Ramírez, enfatizó que el diálogo con el Alcalde y el Concejal abre las puertas a seguir informados, dando una visión propositiva para el bienestar de la Alcaldía Cuauhtémoc.