viernes, julio 14, 2023
AlcaldíasXochimilco

NOCHEBUENAS XOCHIMILCAS LLEGAN A GUANAJUATO Y A LA GAM

• Floricultores llevarán esta planta decembrina a Guanajuato.
• 40 productores y artesanos de Xochimilco estarán presentes en la GAM.
 
Del 1 al 16 de diciembre, una representación de floricultores estará en Guanajuato, en la explanada frente a la antigua terminal del ferrocarril, como parte de las acciones de la Alcaldía Xochimilco para promover e impulsar a los productores agrícolas fuera del territorio.
 
José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, informó que uno de los temas prioritarios para su administración es abrir canales de comercialización y posicionar productos y servicios que se generan en la demarcación. En esta ocasión, a través de las relaciones establecidas con miembros de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial se logró la apertura de un punto de venta en la Ciudad de Guanajuato.
 
Floricultores dedicados a la Nochebuena ofertarán esta planta tradicional de la época decembrina en diversas variedades y con precios que oscilan entre los 20 y 300 pesos, de acuerdo al tamaño.
 
De manera paralela, las Alcaldías Xochimilco y Gustavo A. Madero se unen para la realización de la Feria de la Nochebuena que se realizará del 3 al 7 de diciembre en la explanada de la GAM. En este punto, 20 productores de nieve, dulces cristalizados, amaranto y miel serán parte del grupo que representará a Xochimilco.
 
Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco impulsa a los productores y artesanos locales, además de estrechar lazos con otras ciudades patrimonio como parte de una estrategia de posicionamiento a nivel nacional.