XOCHIMILCO CAPACITA A TRABAJORES PARA ATENDER A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

• Brigadistas se gradúan en Curso de Lengua de Señas Mexicana.
 
Como parte de las políticas públicas de inclusión social, la Alcaldía Xochimilco llevó a cabo la clausura del curso “Lengua de Señas Mexicanas” que fue impartido por la Dirección General de Desarrollo Social a la comunidad en general, contando con la participación de 85 asistentes.
 
El curso con duración de 4 meses brindó los conocimientos necesarios para que los asistentes puedan comunicarse con personas con discapacidad auditiva. Es importante señalar que parte de los graduados son trabajadores de la alcaldía que se capacitaron para apoyar a la población que acude a las instalaciones a realizar algún trámite o servicio.
 
De igual modo, dentro del capital humano capacitado se encuentran brigadistas que operan en caso de sismo o algún siniestro al interior del edificio de gobierno de Gladiolas, con el fin de poder apoyar a la población ante una emergencia.
 
Se tiene proyectado que para el próximo mes de enero se imparta nuevamente este curso, bajo las políticas de atención a los grupos vulnerables, pues de acuerdo con el alcalde José Carlos Acosta Ruiz, este tipo de actividades deben realizarse de manera frecuente, tanto para capacitación de los servidores públicos como de la población en general.
 
Con la presentación de poemas y canciones los niños, jóvenes y adultos que acudieron a las clases mostraron el aprendizaje adquirido durante el evento de clausura llevado a cabo en el Foro Quirino Mendoza y Cortés al interior del edificio de gobierno.
 
Cabe mencionar que dentro de la plantilla laboral de la alcaldía se encuentran personas con discapacidad auditiva.
 
Con estas acciones, el gobierno local promueve una nueva cultura de respeto e inclusión social.