Benito Juárez anuncia programa especial “Deporte para Personas con Discapacidad”

• Estas acciones buscan posicionar a los atletas benitojuarenses para los próximos Juegos Paralímpicos.
• Se entregaron 15 reconocimientos a atletas de los representativos de natación “Sirenas”, “Ballenas” y “Delfines”, todos ellos personas con discapacidad.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía de Benito Juárez presentó el programa especial “Deporte para Personas con Discapacidad”, con el objetivo de fomentar la inclusión al deporte adaptado para este sector de la población.
El proyecto se basará en cinco ejes rectores fundamentales, para que los atletas logren la excelencia y puedan inspirar a más personas:
 
• Deporte social, educación física y recreación, para que más personas tengan acceso a las actividades.
• Deporte competitivo, para generar actividades importantes que otorguen resultados de calidad.
• Recaudación de recursos autogenerados, para que los servicios tengan mayor calidad.
• Administración de recursos humanos para tener profesores y entrenadores más capacitados.
• Mantenimiento constante a las instalaciones deportivas.
Para la Alcaldía de Benito Juárez es prioritaria la atención a grupos vulnerables, por lo que estas acciones serán enfocadas al posicionamiento de los atletas benitojuarenses que forman parte del representativo nacional para los próximos Juegos Paralímpicos.
 
Cabe destacar que en 2016, en conjunto con el Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDIPEDI), Benito Juárez realizó adaptaciones de accesibilidad para esta población en el Complejo Olímpico “México 68”, que consistieron en colocación de rampas de acceso internas y externas, guías para ciegos, señalética en braille, una silla automática de acceso a la alberca para deficientes motrices, además de vestidores, regaderas y baños exclusivos para personas con discapacidad.
Durante el evento, se realizó la entrega de 15 reconocimientos a los equipos de natación “Sirenas”, “Ballenas” y “Defines”, todos ellos personas con discapacidad.