ABRE XOCHIMILCO ESPACIOS DE COMERCIALIZACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

• “Abuelitos” participan en Bazar Navideño.
Los adultos mayores representan un sector de la comunidad a la que se le brinda la atención necesaria para que durante esta etapa puedan vivir con plenitud; en este sentido la Alcaldía Xochimilco abre espacios de comercialización para que puedan obtener recursos a través de la venta de productos que generan en los talleres que se imparten en las casas del adulto mayor.
 
José Carlos Acosta Ruiz, alcalde en Xochimilco, informó que este viernes 7 de diciembre, cerca de una decena de adultos mayores ofrecerán productos invernales como: bufandas, suéteres, gorros y pantuflas en el Bazar Navideño que estará instalado en el banquetón ubicado en Vicente Guerrero esquina Morelos, Centro Histórico de Xochimilco.
 
Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, adultos mayores ofrecerán también adornos navideños y otras manualidades, a precios accesibles que oscilan entre los 50 y 400 pesos.
 
En Xochimilco existen 39 grupos de adultos mayores, que benefician a mil 700 personas, distribuidos en diversas comunidades en donde se imparten actividades que contribuyen a su estabilidad física y mental, tales como: yoga, danza, activación física y otras.
 
Por otra parte, el alcalde anunció que el próximo lunes 10 de diciembre se llevará a cabo la inauguración de otro de esto espacio destinando para este sector.
Con ello, la Alcaldía Xochimilco pone en marcha acciones en beneficio de los adultos mayores que siguen siendo activos y productivos en todo sentido.