REFUERZAN EN XOCHIMILCO VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

• 45 mil dosis se aplicarán en la demarcación.
• Exhortan a padres de familia a vacunar a niños menores de 5 años.
La Alcaldía Xochimilco y la Jurisdicción Sanitaria intensificaron la campaña contra la enfermedad que más aqueja a la población durante esta temporada invernal, a través de la aplicación de la vacuna contra la influenza en los 13 centros de salud de la demarcación.
Más de 45 mil dosis serán aplicadas principalmente en los sectores vulnerables, como adultos mayores, enfermos y personas con obesidad. De manera especial, el Dr. Ismael Pérez Nasser, encargado del área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos menores de 5 años.
Por su parte, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones para disminuir el riesgo de contraer influenza, tales como: lavarse las manos o usar gel antibacterial; cubrir  nariz o boca al estornudar o toser; abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura, evitar saludar de beso o mano si se encuentra enfermo y utilizar cubreboca, así como consumir abundantes líquidos y vitaminas A y C.
En caso de tener alguno de estos síntomas: fiebre mayor o igual a 38 grados, tos y dolor de garganta, dolor de cabeza intenso, escurrimiento nasal, ojos irritados, dolor muscular de articulaciones o malestar general, acudir al centro de salud más cercano.