AVANZA  PROCESO DE ELECCIÓN DE AUTORIDADES TRADICIONALES EN XOCHIMILCO

• El método de elección de coordinadores territoriales será definido por los habitantes de cada pueblo.
• Convoca alcaldía a asambleas informativas para este fin de semana.
Para dar cumplimiento a la sentencia TEDF-JLDC-013/2017 dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México para proteger los derechos político- electorales de los habitantes de Xochimilco, en particular en su derecho a elección de sus autoridades tradicionales, la Alcaldía Xochimilco convoca a las diversas asambleas informativas que se realizarán este fin de semana.
Estas asambleas tienen como objetivo que los habitantes de Xochimilco en su ejercicio de su derecho de autoderterminación, definan los mecanismos para la elección de sus coordinadores territoriales.
En este sentido, desde noviembre pasado representantes del gobierno de la alcaldía, así como del Instituto Electoral de la Ciudad de México han celebrado reuniones informativas para dar cumplimiento a la primera etapa del proceso. Estas acciones promueven la elección de autoridades tradicionales de carácter colectivo y comunitario que funjan como enlaces con el gobierno de la alcaldía y apoyen en la solución de las necesidades de los pueblos originarios.
Este fin de semana continuará este proceso, por lo que la Alcaldía Xochimilco convoca este sábado 12, a las 10:00 horas a los vecinos de San Luis Tlaxialtemalco, en la calle Floricultor. Mientras que el domingo 13 se realizarán asambleas en San Andrés Ahuayucan, San Francisco Tlanepantla, Santa María Nativitas, Santa Cruz Xochitepec, Santa María Tepepan, San Gregorio Atlapulco y Santiago Tepalcatlalpan; el 19 en Santiago Tulyehualco; el 20 en San Mateo Xalpa y San Lorenzo Atemoaya y el 27 en Santa Cecilia Tepetlapa.
​En tanto que la elección de coordinador se llevará a cabo el 27 de enero en Ampliación Tepepan y el 3 de marzo en La Huichapan.