ILUMINAN XOCHIMILCO

• Reparan e instalan más de 120 dispositivos en el primer cuadro.
• Construyen rampas para discapacitados como parte del programa integral del Centro Histórico.
Bajo la premisa de que los espacios mejor iluminados contribuyen a disminuir el índice delictivo, el gobierno de la alcaldía reparó e instaló 122 dispositivos en el polígono perteneciente al primer cuadro, específicamente en las calles: Juárez, Morelos, Francisco I. Madero, Pedro Ramírez del Castillo,  Vicente Guerrero, 16 de septiembre, Nuevo León y Avenida Guadalupe I. Ramírez.
Los dispositivos lumínicos fueron cambiados por tecnología led de 85 watts que contribuye al ahorro de energía. Además de ello, por primera vez, espacios como el Jardín del Arte lucen completamente iluminados para seguridad de quienes transitan por este espacio. De manera complementaria, se ejecutó la poda de ramaje que cubría algunos dispositivos, para eficientar su capacidad lumínica.
De manera paralela y dentro del programa de rescate integral del Centro Histórico de Xochimilco, también se comenzó con la construcción y mantenimiento de rampas para discapacitados, con el fin de que este sector tenga mayor movilidad y pueda desplazarse con facilidad, conforme a las políticas de inclusión, igualdad y bajo la visión humanitaria del actual gobierno.
Cabe destacar que también se realizó el balizamiento en este polígono, para brindar mayor seguridad, sobre todo a los peatones.
Con ello, el gobierno de la Alcaldía da continuidad al programa integral de rescate del Centro Histórico de Xochimilco que contempla acciones en materia de imagen urbana, recuperación de espacios públicos, seguridad, movilidad y transporte, entre otros rubros.