EL GOBIERNO DE GUSTAVO A. MADERO  SERÁ UN FACILITADOR DEL DESARROLLO ECONÓMICO: FRANCISCO CHÍGUIL

• En reunión con la CANACO y Servicios Turísticos de GAM, señaló que se reorientará el presupuesto para garantizar la seguridad y proyectar a la demarcación en todos los ámbitos.
El primer Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Fgueroa, manifestó que su administración trabajará de la mano de empresarios locales y será un ente que facilite el desarrollo económico en beneficios de todos sectores de la población maderense.
Ante representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Servicios Turísticos (ServyTur) en Gustavo A. Madero, señaló  que el gobierno de la alcaldía se convertirá en promotor para la inversión a través de la flexibilización de requisitos para la regulación y establecimiento  de nuevos negocios y empresas, siempre en apego a la normatividad.
“Nosotros siempre hemos estado en contra de que primero cerramos el negocio después  se regulariza, sino más bien pensar en un programa flexible, ágil, que nos permita apoyar al empresario”, resalto.
 En ese sentido, dijo, el Gobierno de Gustavo A. Madero, instrumentará un programa de capacitación e información para facilitar estos procedimientos, además ofreció que en las instalaciones puedan desarrollarse  encuentros, ferias y todo tipo de actividades que promuevan el desarrollo económico.
Además, como parte del programa “Senderos Seguros” se recuperará la infraestructura de corredores  industriales,  con la instalación y reparación de luminarias, instalación de cámaras de vigilancia, bacheo de vialidades  y banquetas en beneficio de trabajadores y empresarios.
En la Alcaldía de Gustavo A. Madero, es encuentran asentadas 50 mil unidades económicas, desde micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que representa un polo de desarrollo del norte de la Ciudad con gran potencial económico.
En materia de seguridad, el servidor público, señaló, que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México, y ha establecido un diálogo directo con los gobiernos municipales de Nezahualcóyotl, Tlanepantla y Ecatepec para mejorar los espacios públicos, vialidades y transporte compartidos.
“Reorientaremos el presupuesto adecuadamente para rescatar los espacios públicos, garantizar una mayor seguridad y  proyectar nuestra demarcación en todos los ámbitos, específicamente en materia de desarrollo económico” afirmó.
Adelantó, que se destinará más 100 millones de pesos del presupuesto, para la sustitución de más de  60 mil luminarias en toda la demarcación, enfocándose en  las principales colonias con alto índice delictivo, como San Felipe de Jesús, Lindavista, Chalma de Guadalupe y el centro de la demarcación.