INSTALAN  GUSTAVO A. MADERO Y SEMOVI CONSEJO ASESOR  DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL DE LA DEMARCACIÓN.

• El alcalde, Chíguil Figueroa, propuso un plan de trabajo para impulsar un transporte seguro en zonas altas y periféricas de la demarcación.
• Además la agenda del Consejo incluye la construcción de ciclovías, regulación de transporte, rampas y mejoramiento de vialidades.
• La construcción del cablebus, beneficiará a más de  50 mil personas  de la demarcación.
El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa y el Coordinador  General de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad  de México (SEMOVI), Alfredo Hernández Raigosa, presidieron la instalación – esta mañana-  del Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial en Gustavo A. Madero.
En la primera sesión del Consejo de Movilidad de la demarcación, el Alcalde dio a conocer el Plan de Trabajo para atender los problemas de movilidad y seguridad que afecta a la Alcaldía. Señaló, que desde el inicio de su administración, se está trabajando en la recuperación y mejoramiento de los espacios públicos.
“Ante el presidente de la Comisión de Movilidad, del Congreso de la Ciudad de México, Dip. Miguel Macedo, quien también estuvo presente en el Consejo, el Alcalde, propuso la integración de un transporte seguro, sobre todo, para la población que habita en las zonas altas y periféricas de la demarcación.
Sobre ese aspecto, se congratuló que la demarcación está considerada en el proyecto para la construcción de una línea del cablebus, “En verdad nos da mucho gusto que Gustavo A. Madero haya sido elegido para instalar la primera línea del cablebus, que irá desde la colonia Malacates hasta Indios Verdes, en beneficio de más de 50 mil vecinos”, resaltó.
En su intervención, el Coordinador General de Enlace Interinstitucional, Alfredo Hernández Raigosa,  dijo, que la política de movilidad de la Ciudad de México, está definida por una agenda transversal, orientada a beneficiar a la población de la colonias, barrios, unidades habitacionales.
En ese sentido, reconoció el Plan de Trabajo propuesto por Gustavo A. Madero, “ Ese es el objetivo de crear una agenda que atienda la causas desde el barrio, la unidad habitacional, entorno de las escuelas, los hospitales”, y que no solo en el centro de la ciudad.
Entre otras acciones en las que coadyuvará, el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad de la Alcaldía, será la construcción de nuevas ciclovías conectadas al transporte masivo, bici estacionamientos, rampas para personas con discapacidad, regulación de servicios de transporte, campañas de cultura vial y sincronización de semáforos, entre otras.
En la sesión del Consejo, también estuvieron presentes representantes de la sociedad civil y de instituciones educativas como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a los cuales  se propuso  la implementación de sederos  y transporte seguros para estudiantes.