Benito Juárez cumple a cabalidad los pilares fundamentales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución de la Ciudad de México

•       Benito Juárez inculca a las nuevas generaciones el respeto al Estado de Derecho.
•       “La prioridad que tenemos en la Alcaldía de Benito Juárez es ejercer bajo todas las circunstancias la ley”: Santiago Taboada

En el marco del 102 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Segundo Aniversario de la Constitución de la Ciudad de México, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, destacó que la aplicación de la ley es uno de los principios que rige al gobierno de esta Alcaldía y que nada ni nadie puede estar por encima de ella.

“No solamente estamos celebrando el pacto que funda y que fortalece al Estado Mexicano, sino un documento que nos permite fortalecer las instituciones de este país, que nos permite garantizar el Estado de Derecho que hace algunos meses ha estado cuestionado y nosotros, la prioridad que tenemos en la Alcaldía de Benito Juárez, es ejercer bajo todas las circunstancias la ley”.

Durante la ceremonia cívica que se llevó a cabo en la explanada de la demarcación, Taboada sostuvo que fue un honor haber participado en la elaboración del documento que fue concebido para tener una mejor sociedad y una mejor ciudad.

“Es un documento de avanzada, un documento que le da a nuestra Ciudad de México otro orden, otra planeación, otro tipo de autoridades con la posibilidad de rendir mejores cuentas. Estamos aquí obligados a mejorar las condiciones en materia de seguridad, en materia de desarrollo, en materia de medio ambiente y, por supuesto, primordialmente, en el respeto a los derechos humanos”.

Asimismo, señaló que esta conmemoración es fundamental para inculcarles a las nuevas generaciones el respeto al Estado de Derecho.

“Ustedes, nuestros niños, nuestros jóvenes que hoy nos acompañan, son quienes verán reflejado en esta Constitución muchos de sus sueños y anhelos y queremos, por supuesto, desde la Alcaldía de Benito Juárez no solamente celebrar esta etapa, esta fecha, sino darle cumplimiento para que el día de mañana ustedes puedan ver en su ciudad, en su Alcaldía, los mejores resultados”.

Al evento acudieron integrantes del Concejo de la Alcaldía, directores generales, escolta y banda de guerra de las secundarias 66 y 68, así como alumnos de la telesecundaria 122, del Colegio José de la Luz Mena, de la primaria Luis Cabrera y de la primaria Tlacoquemécatl, acompañados por la Orquesta de Cámara de la Alcaldía Benito Juárez.