EL DIP. ERNESTO ALARCÓN JIMÉNEZ ABRE SU ESPACIO DE ATENCIÓN PARA LOS CONTRERENSES

Por Graciela Tenorio

Con gran asistencia de vecinos  y entre un ambiente festivo, el diputado local, Ernesto Alarcón Jiménez, el sábado pasado inició oficialmente las actividades de su Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas en el domicilio ubicado en calle Jacarandas No. 18 Col. El Toro dentro de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, donde en compañía de vecinos realizó un recorrido por las instalaciones que serán “un espacio” para los contrerenses.

El legislador priísta fue ya Vicepresidente de la Mesa Directiva y actualmente es Presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en el Congreso de la Ciudad. También es uno de los pocos representantes populares que ha asistido a todas las sesiones del Pleno, donde se mantiene pendiente de temas que beneficien a la población de la capital del país.

Como contrerense originario, Ernesto Alarcón se preocupa por la integridad de su comunidad, por tal motivo,solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que defina y dé a conocer a la brevedad los planes de reconstrucción de los templos de San NIcolás Tolentino, San Bernabé Ocotepec, La Inmaculada Concepción y San Jerónimo Lídice afectados en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Estancias infantiles,inseguridad y violencia de género son temas que el diputado Alarcón Jiménez aborda abiertamente para mejor entendimiento con la población, pues la situación que estamos viviendo de violencia extrema, ha alcanzado también a La Magdalena Contreras, lugar que en otro tiempo fuera “tranquila” y “un pedacito de provincia”, como la llamaron varios de los adultos mayores asistentes.

Ernesto Alarcón hizo hincapié en que sólo unidos, representantes y vecinos, se puede hacer frente a la situación de violencia por la que atravesamos, por lo que debemos ser todos “agentes activos” de esta gran problemática.

Entre los invitados a este evento especial estuvieron el exdelegado Fernando Mercado Guaida; los exdiputados, Luis Gerardo Quijano Morales y Jorge Villaseñor Cabrera; el diputado suplente, Germán González López y los Concejales de la Alcaldía La Magdalena Contreras, Diana Álvaro Gallegos y Christian Rafael Pineda Barajas.

El Módulo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas cuenta con los siguientes servicios:

⦁ Asesoría Jurídica
⦁ Corte gratuito de cabello
⦁ Gestión ante las diversas dependencias (locales y federales)
⦁ Talleres culturales y deportivos
⦁ Curso de introducción para el ingreso a nivel medio superior
⦁ Clases de Inglés
⦁ Clases de Francés
⦁ Alta CURP
⦁ Programa de abasto popular
⦁ Taller de defensa personal
⦁ Atención psicológica
⦁ Asesoría y trámites para establecimientos mercantiles y verificaciones administrativas
⦁ Clases de Zumba

“Éste es tu espacio y mi prioridad es seguir trabajando para ti” puntualizó el diputado Ernesto Alarcón Jiménez.