Santiago Taboada sostiene reunión con encargadas de estancias infantiles en Benito Juárez

  • A partir de marzo la Alcaldía entregará el primer pago a las 9 estancias de la demarcación
  • “Con la experiencia que ustedes tienen, con lo que podemos aportar como administración, me parece que puede ser una gran oportunidad sobre todo para los beneficiarios que son los niños, que son los padres que lo
    necesitan”: Santiago Taboada

Como parte del compromiso que realizó el alcalde Santiago Taboada de asumir financiera y administrativamente las 9 estancias infantiles que hay en Benito Juárez, hoy se reunió con las encargadas de estos centros para mejorar la infraestructura, ya que la atención a la niñez es una prioridad de esta administración.

“Me parece una gran oportunidad para que podamos hacer una gran sinergia… Con la experiencia que ustedes tienen, con lo que podemos aportar como administración, me parece que puede ser una gran oportunidad sobre todo para los beneficiarios que son los niños, que son los padres que lo necesitan”.

Taboada señaló que para el próximo año este programa será incorporado al presupuesto operativo anual de la Alcaldía. Por lo pronto, dijo, se hará una transferencia mensual para que las estancias puedan seguir operando
y para que las madres y padres trabajadores estén tranquilos de que sus hijos se encuentran en las mejores condiciones.

“Es un esquema en donde se mezcla el esfuerzo de ustedes más el esfuerzo del gobierno, para que ustedes también se sientan parte de la Alcaldía, de los beneficios de la Alcaldía, las cosas que de alguna u otra manera podemos emprender juntos… me da mucho gusto haber asumido este papel, haber asumido esta responsabilidad porque, insisto, vamos a transformar muchas realidades”.

En tanto, el director general de Administración, Miguel Guevara, explicó que a partir de marzo la Alcaldía estará entregando el primer pago a las estancias infantiles.

“Los requerimientos van a ser muy similares a los que tenían y que venían cumpliendo, lo vamos a adicionar con algunas cuestiones muy de forma y lo que queremos nosotros es, por instrucción del Alcalde, complementar el programa”.

Asimismo, se conformó un grupo de trabajo integrado por las encargadas de las estancias infantiles y Protección Civil, Servicios Urbanos, Obras, Desarrollo Social y Humano de la Alcaldía, para llevar a cabo la rehabilitación de estos espacios y realizar las mejoras al interior y exterior de las estancias, revisión de programas de protección civil
para evitar riesgos y realizar la capacitación al personal docente.

Por su parte, las encargadas de las estancias infantiles agradecieron al alcalde su preocupación por la niñez, toda vez que muchas de estas mujeres que dejan a sus hijos en ese espacio dependen de ese lugar para trabajar, toda vez que no tienen la opción de un familiar que los apoye y son el sustento de su hogar. “Muchas gracias Alcalde, no cualquiera tiene ese valor y, aunque usted es muy joven, tomó la decisión”, destacó Verónica Valdivia, encargada de la estancia Simja.