CON JORNADA NOTARIAL DAN A XOCHIMILCAS CERTEZA JURÍDICA SOBRE SUS BIENES

  • A partir del 25 de febrero y hasta el 2 de marzo,  los habitantes podrán realizar escrituras, testamentos y sucesiones a bajo costo.
Inició en Xochimilco la Jornada Notarial 2019, con el objetivo de dar certeza jurídica a los habitantes de la demarcación sobre sus bienes y patrimonio.  La explanada del edificio de gobierno de Gladiolas 161, es la sede de este evento que se desarrollará del 25 de febrero al 2 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas.
El objetivo es apoyar a las familias de la localidad, con servicios notariales a bajo costo, con más de un 80 por ciento de ahorro en la realización de trámites como: escrituras, testamentos y sucesiones, informó el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz.
Esta jornada organizada por el Gobierno de la Ciudad de México, la Dirección General de Regularización Territorial y la Alcaldía Xochimilco, cuenta con servicios de: realización de testamentos, sucesiones, compraventas, descuentos por adjudicaciones, asesorías jurídicas y atención ciudadana. De manera adicional se encuentra una mesa de atención del Instituto de la Vivienda (INVI) y del Programa del Programa para la reconstrucción de la Ciudad de México.
Cabe señalar que la realización de testamentos en estas Jornadas Notariales es realmente bajo, ya que el costo mínimo por el trámite de testamento es de aproximadamente 5 mil pesos;  durante esta jornada para la población entre 16 y 64 años de edad el costo es de mil 480 pesos y  para adultos mayores de 65 años tiene un costo de tan sólo 490 pesos.
Los interesados que no puedan acudir a esta Jornada podrán ser atendidos en el Módulo de Regularización Territorial de la demarcación, ubicado en Prolongación Aldama s/n, colonia Arcos del Sur.