EN UN AMBIENTE TOTALMENTE FAMILIAR, INICIA 7o CARNAVAL DE XOCHIMILCO.

Por Graciela Tenorio

La tranquilidad que se percibe en esta fiesta que se celebra por séptimo año consecutivo, es gracias a la disposición emitida por el alcalde José Carlos Acosta Ruiz: tolerancia cero en venta y consumo de alcohol.

Con la alegría que se desprende de las notas musicales de las bandas de viento que acompañan a los chinelos, desde la tarde de ayer, Xochimilco está de fiesta y de retos para hacer “el brinco” que caracteriza a las comparsas.

Serán cuatro días de festejos en el primer cuadro de la demarcación, cerrando justo antes del miércoles de ceniza, como lo marca la tradición.

La organización Ave Fénix Tepexóchitl en coordinación con la Alcaldía Xochimilco coinciden en manifestar que la principal finalidad de este evento es llevar alegría al pueblo xochimilca, motivo por el cual, las atracciones son para disfrutar en familia.

También dieron a conocer los elencos estelares. Siendo que hoy sábado a las 20:00 horas estará La nueva imagen Santanera; el domingo a partir de las 20:00 horas estará La Sonora Dinamita y Tenchi y su grupo Aroma y el lunes 4, a las 21:00 horas, Grupo Palomo.

Este Carnaval está vigilado por elementos de la Policía Auxiliar, Protección Civil, así como funcionarios de la Alcaldía para mayor seguridad de los asistentes.

Hoy a partir de las 15:00 horas las comparsas saldrán de 4 puntos: Embarcadero Caltongo, La Asunción, Embarcadero Fernando Celada y Xaltocan para dirigirse al son de la banda hacia el primer cuadro.

Acude a divertirte y bailar con la presencia de más de mil danzantes conocidos como chinelos, bandas de viento, huehuenches, caporales y elencos de primer nivel ¡Xochimilco te espera!