SE LLEVA A CABO EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPAEL TRADICIONAL CARNAVAL 2019

  • Después de Semana Santa, esta celebración religiosa es la más popular en la demarcación.
  • La Alcaldía apoya estas tradiciones y resguarda la integridad de los asistentes.

Durante el día de hoy cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del primer cuadro de la Alcaldía para celebrar el Tradicional Carnaval 2019.

Después de Semana Santa, esta celebración religiosa es la segunda más importante en esta demarcación  y  se realiza año con año al  iniciar la cuaresma para celebrar al Santo Patrón San Pedro Apóstol,  en la que desde muy temprana hora se queman cohetes  y la entrada principal de la iglesia es  adornada con múltiples flores.

En el transcurso del día,  las calles son recorridas por los llamados “huehuenches”, hombre  vestidos y caracterizados de mujer, quienes al compás de la música recorren las calles bailando y haciendo bromas a los vecinos en  busca de  una contribución para apoyar estas festividades.

Mientras que los visitantes pueden disfrutar de una pequeña feria que consta de puestos de comida y juegos mecánicos que  son instalados  a  las afueras del templo, a la vez que en el atrio de la iglesia al anochecer  se espera la quema de castillos.

En esta celebración que inició desde el viernes 1 y termina hasta el día de mañana,  también participa la Banda del Toro, además de la comparsa de chinelos, arrieros y concheros durante la procesión del Santo Patrono San Pedro Apóstol.

En este Carnaval que a la par  también se realiza  en los poblados de San Mateo Tlaltenango y San Lorenzo Acopilco, siendo el de Cuajimalpa el más relevante; la alcaldía apoyó con la  logística de las actividades, además de alimentos, Bandas de Viento y dispuso de un operativo conformado por elementos de la Policía Auxiliar, Sector Cuajimalpa y Sector Yaqui, Protección Civil de Cuajimalpa,  así como el personal de la estructura delegacional para  salvaguardar la integridad física de de los asistentes.