Solicita concejal Abel Fuentes Rocha que la alcaldía de Cuauhtémoc apoye financiera y administrativamente las estancias infantiles

  • Su cierre constituye un grave problema para las madres trabajadoras y para los infantes, además de que vulnera sus derechos, dijo.
  • Venimos con ánimo constructivo y propositivo para  que la alcaldía de Cuauhtémoc, absorba el gasto financiero de la operación de las estancias infantiles: Atayde Rubiolo.
  • Fuentes Rocha recordó que la alcaldía de Benito Juárez anunció apuntalará financieramente a las guarderías que se encuentran en dicho perímetro.

Acompañado del presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo y de la coordinadora de las estancias infantiles en la alcaldía de Cuauhtémoc, Patricia Hernández, el concejal Abel Fuentes Rocha ingresó formalmente la solicitud en atención al Titular de dicha demarcación, Néstor Núñez López, para que apoye financiera y administrativamente a las guarderías con la intención de que los 686 niñas y niños no queden sin este servicio, situación que sería muy grave tanto para los padres como para los menores.

A través de la Ventanilla Única, el presidente de la Comisión de Transparencia de la Alcaldía de Cuauhtémoc, ingresó el documento en el que insta al alcalde Néstor Núñez para que asuma de manera financiera y administrativamente las 12 estancias infantiles, “ya que su cierre vulnera sus derechos”.

Con el aval de los padres de familia, así como de los trabajadores de las estancias infantiles, el concejal Fuentes Rocha reiteró su demanda con el interés de que estas guarderías continúen su operación en favor de las madres y padres trabajadores que no tienen acceso a la seguridad social, así como a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo aseguró que la petición tiene un ánimo constructivo y propositivo para solicitar al Titular de la alcaldía de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, para que pueda absorber el gasto financiero de la operación de las estancias infantiles

“Sería devastador dejar sin recursos a las estancias infantiles porque todos estos niños se quedarían sin el derecho a la educación”, aseguró la maestra Patricia Hernández.

Mencionó que en la alcaldía de Cuauhtémoc operan 12 estancias que atienden a 686 niños y niñas  –de los cuales 28 presentan capacidades diferentes– donde trabajan 79 personas, por lo que consideró sería devastador dejar sin recursos a estas guarderías, ya que cientos de niños se quedarían sin educación.

Durante el recorrido que hicieron del dirigente del PAN en la CDMX y el concejal, Andrés Atayde y Abel Fuentes, respectivamente, escucharon diversos planteamientos de los padres de familia en el sentido de que muchos de ellos carecen de servicios sociales, así como la injusticia de no apoyar a las estancias infantiles, además de a las madres trabajadoras que carecen de apoyo para el cuidado de sus menores hijos.

Fuentes Rocha recordó que la alcaldía de Benito Juárez en días pasados el Titular de esta jurisdicción territorial, Santiago Taboada, anunció que su administración que apoyará financieramente a las guarderías que se encuentran en dicho perímetro, con la intención de garantizar la educación de los menores y apoyar a los madres trabajadoras.