Blindar Benito Juárez, estrategia eficaz contra la delincuencia

•       El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, reconoce que el trabajo coordinado en la demarcación ha arrojado avances.
•       “Aquí sí hemos tenido logros por la acción coordinada, por el buen trabajo que hemos hecho, que inclusive va desde rescatar un espacio público, a también tener una acción clara y eficaz para combatir la delincuencia”: Santiago Taboada

En el marco del inicio del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que la estrategia Blindar BJ está dando resultados y que no bajará los brazos en el combate a la delincuencia.

“Aquí podemos presumir que la estrategia para combatir la delincuencia ha resultado. Por supuesto que hay que hacer un esfuerzo todos los días porque es un fenómeno que no descansa, pero aquí sí hemos tenido logros por la acción coordinada, por el buen trabajo que hemos hecho, que inclusive va desde rescatar un espacio público, a también tener una acción clara y eficaz para combatir la delincuencia”.

Señaló que en Benito Juárez se ha logrado tener mejorías gracias al trabajo coordinado entre el Equipo de Proximidad Blindar BJ, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Policía de Investigación, ya que en el tema de la seguridad y en la recuperación de la tranquilidad de los juarenses no ha habido colores ni distingos.

“Aquí nos estamos tomando muy en serio el tema y por eso hoy no aparecemos, como hace algunos meses, en la lista del top tres de índices delictivos de la Ciudad de México. Por supuesto que tenemos problemas, pero ha sido a través de esta estrategia en donde hemos encontrado mejores resultados, más presencia, más apoyo, más coordinación y por supuesto una acción eficaz”.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, reconoció la voluntad presupuestal y el compromiso del alcalde de Benito Juárez, por lo que refrendó que el trabajo realizado de manera coordinada con la demarcación ha arrojado avances.

“Estamos sumando recursos y yo quiero reconocerle al alcalde el que está aportando desde patrullas, desde reconocimientos a los elementos de la Secretaría de Seguridad, tanto preventivos como los que tiene bajo su mando, Policía Bancaria y Policía Auxiliar, y ha aportado un sin número de recursos que son presupuesto de la Alcaldía para las labores de seguridad. Y en ese sentido, cuando se suman los recursos que tiene el Gobierno Central a través de la Secretaría con los que tiene la Alcaldía podemos tener mayores capacidades”.

Santiago Taboada indicó que el programa de desarme voluntario abona a la pacificación de la ciudad y el país y también sirve como un mensaje para que los niños no desarrollen conductas delictivas en un futuro.

El programa para realizar el canje anónimo de armas se llevará a cabo hasta el 15 de marzo de 9 a 14 horas en la explanada de la parroquia ubicada en calzada San Simón 127, colonia San Simón Ticumac.