CON ACTIVIDADES EN PRO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES CUAJIMALPA CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • La Alcaldía de Cuajimalpa contará con un albergue para mujeres que sufran de violencia doméstica. 
  • El objetivo es que en Cuajimalpa las mujeres se sientan protegidas, respaldadas y sobretodo que hagan valer sus derechos

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, llevó a cabo diversas actividades en pro de los derechos de las mujeres como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A través de la Dirección de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, las actividades que dieron inicio a las 12 horas, con diversos bailes folklóricos y ponencias en el Teatro Morelos como: “Daños del consumo de alcohol en la mujer” impartida por la Psicóloga Jazmín Ortega Sánchez; “Derechos de las mujeres a una vida libre de violencia” por  Ma. Fernanda Peña de Lunas en Cuajimalpa de la Secretaria de las Mujeres; “Mujeres de mi historia” con testimonios;  “Alimentación Sana” por la Nutrióloga Ana Clara Salem Directora del Hospital Ángeles.

Para el Alcalde el sector femenino ha sido una de sus prioridades, garantizar los derechos de las mujeres y salvaguardar su integridad, es por ello que como parte de sus compromisos está la próxima creación de un albergue para todas aquellas que sufran de violencia doméstica, donde se les brindará apoyo psicológico, jurídico además de un empleo formal para que puedan salir adelante sin necesidad de depender de su pareja.

La finalidad es que en Cuajimalpa las mujeres se sientan protegidas, respaldadas y sobretodo que hagan valer sus derechos.

Seguiremos implementando acciones en beneficio de la población femenina con el objetivo de empoderar a las mujeres y lograr que cuenten con una mejor calidad de vida.