AVANZA XOCHIMILCO EN REORDENAMIENTO DE GUÍAS

  • Actualizan padrón y verifican a conductores de turistas.
El gobierno de la Alcaldía continúa con la verificación de prestadores de servicios turísticos que operan en los diversos embarcaderos de la demarcación.
Además de la verificación de las trajineras que prestan el servicio de paseo por el Canal Turístico,  inició el proceso para actualizar el padrón de los guías conocidos como “conductores” que llevan a los visitantes hacia los embarcaderos.
Estos guías se localizan en puntos estratégicos de Xochimilco, principalmente en las entradas como es Prolongación División del Norte en donde abordan a los turistas. Para inhibir la actividad de quienes no están registrados como prestadores y que además pudieran cometer alguna conducta ilícita, como es un cobro excesivo distinto al establecido, la Alcaldía realiza la identificación de las bicicletas en las que se estos se desplazan.
Asimismo, se ejecuta el registro para entregarles una cédula de identificación que los avale como guías autorizados. Con ello, se busca garantizar la prestación de un servicio de calidad hacia los más de 2 millones de turistas que visitan Xochimilco anualmente.