XOCHIMILCO LE PONE SABOR A LA PRIMAVERA 

  • Artesanos y productores estarán en la GAM y la Cuauhtémoc.
Con la intención de aprovechar espacios de venta directa; así como de promocionar productos que son manufacturados por manos xochimilcas, floricultores, artesanos y productores de la demarcación participarán en la “Feria Ambiental y Cultural” en la Gustavo A. Madero.
Poco más de 50 floricultores y 30 productores de amaranto, dulce cristalizado, miel, artesanías, entre otros, ofrecerán sus mercancías los días 15, 16 y 17 de marzo en el parque “María Luisa” ubicado entre las calles Fundidora de Monterrey y Buen Tono en la colonia Industrial en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De igual manera, los asistentes podrán inscribirse a talleres en los cuales aprenderán a preparar ensaladas nutritivas, golosinas saludables, pomadas y ungüentos con ingredientes naturales, composta y terapias naturales. Además, de la instrucción para la observación de aves y el rescate de abejas.
Por otro lado, este mismo fin de semana se llevará a cabo el primer “Festival de Flores de Primavera” en el que participarán 80 floricultores y 20 dulceros y neveros artesanales de Xochimilco.
  Este festival se ubicará en  Paseo de la Reforma entre las glorietas de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco abre espacios de comercialización para los productores de la zona, además de contribuir al posicionamiento de empresas locales y el fortalecimiento de proyectos de nueva creación.