Este sábado se inaugura la 41 edición de la Feria de la Nieve en San Antonio Tecómitl  

La alcaldía de Milpa Alta ofrecerá una gama de actividades culturales y tradicionales durante la Semana Santa, una de ellas en el pueblo de San Antonio Tecómitl, donde se realizará la edición 41 de la Feria de la Nieve 2019 del 13 al 21 de abril, informó el Alcalde Octavio Rivero.

Los pobladores ofertarán una variedad de sabores especiales como beso de ángel, beso de cupido, pétalos de rosa, luz de luna, tierra de osos y nopal, así como los ya tradicionales con fruta de la región como: naranja, limón, maracuyá, mamey, guayaba, manzana, mango, piña, guanábana.

Los visitantes podrán encontrar también los sabores de queso, cajeta, chocolate, leche quemada, vainilla y napolitano, así como los habituales antojitos y artesanías de la región.

El Alcalde recordó que desde hace varios años, los primeros habitantes de la región caminaban hasta las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl para traer la nieve y prepararla de diversos sabores.

En esa época el hielo era enterrado un metro por debajo de la tierra fría de la zona, se cubría con hierbas silvestres y así se podía conservar hasta tres días, lo que permitía seguir con la tradición de elaborar este postre.

La tradición de la feria inició en los años 40 cuando el vecino Andrés Blancas se instaló por primera vez en el jardín de Tecómitl durante la semana mayor. En el año de 1943 se unió el vecino Isaac Flores que son considerados los neveros de Tecómitl y fundadores de la feria.