Crece la participación ciudadana en la jornada Alcalde en tu barrio en San Agustín Ohtenco

Con beneplácito y una activa participación ciudadana recibieron al Alcalde del Gobierno de los Pueblos, Octavio Rivero, con Alcalde en tu barrio en San Agustín Ohtenco, en Milpa Alta, que como cada viernes inició en punto de las 9:00 horas.

Octavio Rivero junto con vecinos, recorrió cerca de un kilómetro la barranca donde constató los trabajos de limpieza y realizó un exhortó a los vecinos para que de la mano, autoridades y ciudadanos trabajen en la recuperación de los espacios públicos en beneficio de las familias, sumándose a jornadas como “Alcalde en tu barrio” que, dijo, hoy se realizó en el pueblo de San Agustín Ohtneco.

Durante el recorrido que comenzó en la cerrada Niños Héroes, siguió por la calle Niños Héroes y continuó por Matamoros, fue recibido con beneplácito por vecinos que no solo le externaron sus demandas, sino que se fueron sumando de manera activa a la jornada de limpieza.

Pobladores de San Agustín Ohtenco agradecieron estos trabajos, como fue la señora Graciela Díaz, quien se congratuló por recibir la respuesta del alcalde, al atender su petición de mantenimiento de un árbol, que dañó la barda de su casa y colocación de topes, aunado a la reparación de lámparas, retiro de escombro y de coches abandonados en la vía pública.

Octavio Rivero, supervisó el trabajo del personal operativo y de funcionarios de las direcciones generales de Construcción de la Ciudadanía, de Planeación del Desarrollo, Servicios Urbanos y Obras, y de Seguridad Ciudadana: reductores de velocidad, descarapelado y pinta de 87 postes, recolección de 35 metros cuadrados de escombro, así como bacheo y asfalto de 96 metros cuadrados, además de 220 metros cuadrados de pintura a jardineras, entre otros.

Al supervisar el barrido manual, retiro de escombro, pinta de topes y guarniciones, mantenimiento a árboles, además de balizamiento en las calles principales y en el deportivo multifuncional del poblado, Octavio Rivero, dijo que con “estas pequeñas acciones, se logran grandes beneficios, porque cambiará el entorno urbano y se favorecerá a la comunidad, deportistas, a las niñas y los niños así como a los padres de familia del Kínder “Yolisgualca” de Ohtenco”.

Fue una visita en la que las vecinas Hilda Rodríguez y Eulolia Romero también le agradecieron a Octavio Rivero la respuesta a sus demandas y lo acompañaron en el recorrido por la biblioteca y la iglesia de Ohtenco, que requieren de mantenimiento.

En el marco de la jornada, la dirección general de Gobierno y de Asuntos Jurídicos y las unidades de Fomento a la Equidad y Derechos Humanos y de Atención de Riesgos informaron sobre los servicios que prestan.

Al concluir la jornada de Alcalde en tu barrio, Octavio Rivero, agradeció la participación ciudadana en el trabajo conjunto con la autoridad, por ello reiteró “si trabajamos en equipo lograremos avances significativos y mejoraremos el entorno urbano de cada uno de las 12 comunidades”.

–0—

9 archivos adjuntos