Tenemos una apuesta, modernizar los servicios públicos: Santiago Taboada

  • La estrategia integral Blindar BJ ha dado resultados favorables, en Benito Juárez los delitos van a la baja.

El alcalde sostuvo que absorber administrativa y financieramente las estancias infantiles fue una decisión que permitirá que los niños, padres y madres trabajadoras puedan salir adelante.

En el marco de la comparecencia ante las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que su gestión le apuesta a la modernización de los servicios públicos, por ello se invertirá el presupuesto de la demarcación en innovaciones tecnológicas en temas como el reencarpetado, la sustitución de la red secundaria de agua y la infraestructura de escuelas públicas, entre otros rubros.

“El programa que tenemos de reencarpetado es tan ambicioso y obviamente se suma a los 200 millones del capítulo seis mil que estamos prácticamente pensando en número de metros cuadrados, pavimentar todo el Estadio Azteca, incluso su estacionamiento, esa es la dimensión del programa que traemos. Vamos a hacer en el caso de Benito Juárez las escuelas modelo de la Ciudad, ya se hizo con las guarderías, ya se hizo con los CENDIS, ya se hizo con muchos mercados, ahora lo haremos con las escuelas públicas”.

Taboada indicó que absorber administrativa y financieramente las estancias infantiles fue una decisión que permitirá que los niños, padres y madres trabajadoras puedan salir adelante.

“Nosotros creemos en este programa, nosotros creemos en que es a través de este subsidio, no a través de la entrega directa, esta población es la más vulnerable, los niños pueden salir adelante. Por supuesto, absorbimos administrativamente a las estancias infantiles, 8 estancias infantiles en Benito Juárez beneficiando a más de 250 niños, por supuesto esto va aunado a los programas de protección civil, esto va sumado también al acceso a internet al interior de las estancias infantiles”.

Asimismo, informó que la estrategia Blindar BJ ha dado resultados favorables, toda vez que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, la tendencia en Benito Juárez en los delitos es a la baja.

“Este programa es uno de los que más atención le hemos puesto y del que más nos ha llevado o al que más le hemos invertido en recursos. Nosotros de 25 millones de pesos de contrato con la Policía Auxiliar, pasamos a 120 millones de pesos con la Policía Bancaria y la Policía Auxiliar y les voy a decir porque está dando resultados a la luz de seis meses. Porque este programa incorporado las patrullas, incorporado el rescate de muchos de los módulos que los ha hecho la Alcaldía, no lo digo yo, lo dice el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, la tendencia en Benito Juárez en los delitos es hacia la baja”.

Sostuvo que aumentar la presencia policiaca ha traído como resultado la disminución en los tiempos de respuesta y el desmantelamiento de bandas dedicadas al robo a casa habitación, de autopartes y a negocio, tales como la detención de nueve colombianos, la banda de “Las Gordas”, la banda de “El tata”, la banda de la colonia Guerrero, “El Pillín” y “La Pamela”, entre otras.

El alcalde resaltó que durante su gestión se seguirán destinando recursos para la rehabilitación y equipamiento de espacios culturales y deportivos de la demarcación.

“Vamos a darle vocación a cada casa de cultura, vamos a darle a estas casas de cultura un acompañamiento, por supuesto, en su infraestructura primero, en sus planes, también en la oferta cultural. Con el acompañamiento, con dotar a los deportistas de Benito Juárez con los mejores instrumentos y con las mejores herramientas, pasamos de 352 medallas a 1027 medallas y todavía están hoy, hace rato me informaron, que ganamos una medalla más de oro y prácticamente estamos encabezando hoy la tabla en los juegos deportivos infantiles y juveniles de la Ciudad de México”.

Santiago Taboada señaló que la Alcaldía continuará invirtiendo para garantizar la seguridad y tranquilidad de los benitojuarenses, así como continuar ofreciendo los mejores servicios y apoyar a los grupos vulnerables.