LA ALCALDÍA DE XOCHIMILCO REALIZA OPERATIVOS “PASAJERO Y MERCADO SEGURO”

  • Elementos policíacos salvaguardan integridad de universitarios.
  • Dispositivos generan gran aceptación e impacto entre la ciudadanía.
Como parte de las acciones de la Alcaldía Xochimilco para inhibir al delito y salvaguardar la integridad de los habitantes, se implementaron dos operativos de gran impacto. Se trata de “Pasajero seguro” y “Mercado seguro” en los que participan elementos de la Policía Auxiliar, informó José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en la demarcación.
“ Pasajero seguro” consiste en la presencia de elementos y revisión de mochilas  en la parada del autobús conocido como Pumabús que parte del Embarcadero Fernando Celada hacia Ciudad Universitaria. Con ello se busca impedir la introducción de armas u objetos punzocortantes, para mayor seguridad de los jóvenes universitarios. Este dispositivo arranca todas las mañanas a partir de las 5:00 hrs.
En tanto que “ Mercado seguro” contempla recorridos al interior de los centros de comercialización, así como en las calles aledañas, a fin de inhibir la comisión de delitos. Hasta la fecha se ha implementado en los mercados 377 y 44 ubicados en el Centro Histórico de Xochimilco. Durante los primeros días, se retiraron 6 vehículos que entorpecían la circulación y que a su vez impedían la visibilidad en las calles circundantes tales como Morelos y Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la Alcaldía Xochimilco estos dispositivos piloto han despertado buena aceptación entre los habitantes, pues la presencia policíaca contribuye a generar confianza y generar un ambiente más seguro en la demarcación.