XOCHIMILCO HARÁ LLEGAR SERVICIOS DE SALUD A COMUNIDADES ALEJADAS Y DE DIFÍCIL ACCESO

  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes en situación de vulnerabilidad es el objetivo de las Jornadas de bienestar social puestas en marcha por la Alcaldía Xochimilco.
José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en la demarcación, informó que este programa acercará a las comunidades más alejadas y de difícil acceso, servicios de salud gratuitos a través de diversas áreas de la alcaldía e instituciones que se unen en esta labor.
Entre los servicios que se brindarán se encuentra la entrega de paquetes de higiene bucal y  multivitamínicos, así como consultas dentales, de optometría y medicina general, aplicación de vacunas, valoración psicología y otros. Aunado a esto se brinda el servicios a través de la oficina de control canino, cuyos veterinarios esterilizarán perros y gatos.
Se tienen programadas las siguientes fechas y ubicaciones de las brigadas:
  • El día 22 de mayo en calle Tomás Elena entre Francisco Villa e Isidro Tapia en San Sebastián en Santiago Tulyehualco.
  • El día 28 de mayo las jornadas llegarán a la capilla de San Isidro ubicada en el Canal Nacional Chalco, Amecameca, entre las calles de Zacapan y Álvaro Obregón en Tulyehualco
  • El miércoles 29, estarán en calle Unión y Trabajo y Corregidora, colonia Alcanfores Santa María Nativitas.
  • Y por último se tiene programado para el día  11 de junio en el paraje Nochicala entre Citlalli y Cuacontle en San Luis Tlaxialtemalco.
A través de estas acciones, la alcaldía de Xochimilco promueve el cuidado y acceso a la salud con servicios de calidad para quienes no cuentan con seguridad social.