En Benito Juárez firman convenio para dignificación de la labor policial

  • Firma convenio de colaboración con el Instituto Universitario Amerike para otorgar becas a policías del Equipo de Proximidad Blindar BJ y descuentos a empleados.

“A través de mejorar las condiciones de nuestros cuerpos de seguridad, a través de mejorarles salarios, a través de mejorarles prestaciones, a través de la capacitación, vamos a lograr también mejorar las condiciones de seguridad en este país”: Santiago Taboada

En el marco de la firma del convenio marco de colaboración entre Benito Juárez y el Instituto Universitario Amerike, el alcalde Santiago Taboada resaltó que estas alianzas fortalecen a la Alcaldía y sirven para mejorar las condiciones en la demarcación.

En este sentido, señaló que la dignificación policial es un programa al que le apuesta esta administración y, por ello, uno de los acuerdos incluye becas al 100 por ciento para policías del Equipo de Proximidad Blindar BJ.

“A través de mejorar las condiciones de nuestros cuerpos de seguridad, a través de mejorarles salarios, a través de mejorarles prestaciones, a través de la capacitación, vamos a lograr también mejorar las condiciones de seguridad en este país. Un policía bien pagado es un policía que tiene menos posibilidades de ser rehén de la delincuencia organizada o de terminar siendo empleado de la delincuencia”.

Entre los principales acuerdos también se encuentran la realización del servicio social de los estudiantes de este instituto en los diversos centros atienden a mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños; integrar e invitar a los estudiantes a las diversas actividades culturales, deportivas y de salud que genera la demarcación; el préstamo de instalaciones de la Alcaldía y de la universidad para la realización de diversas actividades, así como descuentos del 20 al 50 por ciento en las diversas licenciaturas que ofrece la institución.

Recordó que la Alcaldía cuenta con un Centro de Atención a la Mujer, casas de cultura, centros especializados en salud y deporte, a los cuales se busca, precisamente a través de convenios, darles un mayor y mejor contenido para convertirlos en semilleros. En este sentido, destacó que una de sus prioridades es convertir a Benito Juárez en una Smart City, derivado de la innovación tecnológica, del acompañamiento de sus funcionarios y del perfeccionamiento de sus políticas.

“Hoy estamos en una Alcaldía que le apuesta no solamente a la innovación tecnológica, sino también a sus personas. Tenemos una gran apuesta no solamente en nuestros jóvenes, en nuestros deportistas, en nuestras mujeres, por supuesto en áreas como la cultura que para nosotros es prioridad. Nos parece que la posibilidad de tener un eje de progreso, un eje de bienestar pasa precisamente por darles las herramientas generadoras de bienestar”.

Taboada sostuvo que en Benito Juárez la gente se quiere preparar en nuevas herramientas, por ello, resaltó la celebración de este convenio con una institución que cuenta con respaldo internacional.