CON CAPACITACIÓN, LA ALCALDÍA DE XOCHIMILCO IMPULSA LA MODERNIZACIÓN DE EMPRESAS TRADICIONALES

  • Brinda capacitación para uso de nuevas tecnologías.
  • Otorgará 100 mdp en financiamiento para empresas.
Con el objetivo de que las micro y pequeñas empresas tengan la posibilidad de ofertar sus productos utilizando las nuevas tecnologías, la Alcaldía Xochimilco impartió el curso Networking a través de especialistas de la Cámara Nacional de Comercio ( CANACO).
El Alcalde José Carlos Acosta Ruíz, informó que durante su administración se ha priorizado la atención y capacitación hacia los micro y pequeños empresarios, así como a los emprendedores para que puedan cristalizar su proyecto de negocio. Recalcó que los cursos y talleres son gratuitos y con el acompañamiento de especialistas de instituciones de prestigio.
La importancia de estos cursos radica en que los artesanos, productores y emprendedores puedan romper con el esquema tradicional de comercialización y se abran a nuevos horizontes, creen alianzas estratégicas o profesionales y amplíen su mercado incluso hacia otros países.
En lo que va de la administración se han impartido 20 cursos de capacitación empresarial; realizado 7 Jornadas Pymes, 10 Cursos de manejo y herramientas de Facebook y 120 Asesorías para conformación de Sociedades Cooperativas.
Asimismo, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FONDESO) y la Secretaría de Trabajo se han desarrollado pláticas y talleres para acercar a la población a los diversos programas de financiamiento, sobre todo aquellos enfocados a sociedades cooperativas, mujeres y jóvenes emprendedores.
La Dirección de Fomento Económico de la Alcaldía informó que la meta de la alcaldía para los tres años de esta administración es coadyuvar en la gestión de créditos por más de 100 millones de pesos, lo que significa 30 millones al año para el mejoramiento de los negocios ya existentes y la consolidación de nuevos que coadyuven en la creación de fuentes de empleo y del desarrollo de la economía local.