LA ALCALDÍA DE XOCHIMILCO PLANEA REFORESTAR ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS

  • 60 incendios y más de 266 hectáreas han sido consumidas por las llamas.
El Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que dentro de las acciones de conservación de áreas de valor ambiental, se realizará la reforestación de las zonas afectadas por incendios en los meses pasados.
De acuerdo con cifras de la Dirección de Protección Civil, del 1 de enero al 13 de mayo se registraron 60 incendios en la demarcación con una afectación de 266.84 hectáreas en suelo de conservación.
Por ello, se alista una mega jornada en Cuemanco y zona cerril, así como en otros puntos en donde la vegetación fue consumida por las llamas.
Además de ello, se realizará la plantación de árboles en zonas urbanas para contribuir a la generación de oxígeno y mejoramiento de la calidad del aire. De manera complementaria, se obsequiarán especies arbóreas a los habitantes, este miércoles 5 de junio, a las 9 de la mañana en el Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, uno de los pulmones más importantes de Xochimilco.
Se preveé también la plantación de ahuejotes en la zona chinampera como parte del programa de reforzamiento de taludes.
Estas acciones están enfocadas a la conservación del ecosistema y de Xochimilco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.