OFRECERÁN PRODUCTORES XOCHIMILCAS FRUTAS Y VERDURAS ENDULZADAS CON RECETA CENTENARIA 

  • Del 15 al 23 de junio se realizará La Feria del Dulce Cristalizado.
  • Dulceros de Xochimilco y otros estados estarán presentes.
Xochimilco se distingue por sus fiestas, ferias  y tradiciones, una de ellas es la Feria del Dulce Cristalizado que se realiza en Santa Cruz Acalpixca, uno de los 14 pueblos originarios de la demarcación.
Este año, más de 40 familias dedicadas a la elaboración de esta delicia estarán presentes del 15 al 23 de junio en la plaza cívica del pueblo, en donde ofertarán una extensa variedad de frutas y verduras endulzadas bajo un proceso artesanal heredado de generación en generación.
Además de camote, calabaza, chilacayote e higos, los visitantes podrá degustar de dulces exóticos, tales como: chile relleno de coco, nopal, pepino, jitomate y otras verduras que con un poco de piloncillo y cocidos a fuego lento, logran cristalizarse para convertirse en golosinas típicas.
Este año, el Patronato de la Feria informó que además de la presencia de dulceros de la región, se contará con expositores de otros estados en donde también se elaboran dulces con otras técnicas artesanales que serán mostradas a través de talleres y pláticas demostrativas en la plaza Lázaro Cárdenas en el centro del pueblo.
La entrada a la feria es gratuita y contará con elencos artísticos para toda la familia, de 10:00 a 20:00 horas.