XOCHIMILCO INCENTIVA RED DE VIGILANCIA CON PADRES DE FAMILIA

  • Elementos policiacos y ciudadanos se unen para salvaguardar la integridad de estudiantes.
  • “Sendero seguro” vigila las inmediaciones de planteles escolares.
Para reforzar la seguridad al exterior de las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria,  la Alcaldía Xochimilco puso en marcha el programa “Consejo Escolar de Seguridad Ciudadana y Protección Civil”, que se suma a las medidas ya realizadas bajo el programa permanente  “Código Águila” que consiste en la presencia de elementos de la Policía Auxiliar, a la entrada y salida de los planteles.
Este nuevo programa que beneficiará a más de mil pequeños, dio inicio en la escuela primaria” Ing. Miguel Bernad”, del pueblo de San Gregorio Atlapulco,  con la entrega de equipos de protección como: chalecos, paletas viales de alto-siga  y silbatos, a los padres de familia, quienes se integrarán en equipos de trabajo y vigilancia.
En su primera etapa estos equipos serán entregados en otras 24 escuelas, a través de personal de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, quienes además ofrecen talleres de prevención del delito y violencia.
El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que una vez que inicie el próximo ciclo escolar, se dará continuidad al programa y convocó a todas aquellas escuelas que estén interesadas en obtener estos materiales de seguridad vial a que realicen su solicitud en las oficinas de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, ubicada en la planta alta del edificio de gobierno de la primera alcaldía en Xochimilco, en el Centro Histórico de la demarcación.
El programa permanente  “Código Águila” de enero a mayo ha realizado más de mil códigos, consistentes en la presencia de elementos de policía auxiliar que brindan seguridad en los horarios de entrada y salida de los planteles escolares.
Aunado a estas acciones, se implementó desde esta semana el programa “Sendero seguro” en las inmediaciones de la zona escolar de educación media superior en La Noria donde se encuentran dos planteles de CETIS, un CONALEP y uno más del Colegio de Bachilleres.
Con ello, la Alcaldía Xochimilco salvaguarda la integridad de la comunidad estudiantil y promueve la cercanía y confianza entre la ciudadanía y las instituciones de seguridad.