IMPORTANTE AVANCE EN MATERIA DE MOVILIDAD EN LA ALCALDÍA DE XOCHIMILCO

  • Rutas 20, 55, 61 y 100 son reubicadas a Centro de Transferencia Modal.
Como parte del proyecto integral de la Alcaldía Xochimilco en materia de movilidad, se logró la reubicación de los paraderos de las rutas 20, 55, 61 y 100 que se encontraban en el primer cuadro.
A partir de ahora, para abordar el transporte, los usuarios de estas rutas deberán acudir al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) ubicado en calle Las Rosas y Prolongación División del Norte, a un costado de la estación del Tren ligero Francisco Goitia.
José Carlos Acosta Ruíz, Alcalde en Xochimilco, informó que esta es una acción de gran impacto que contribuirá a la agilización del tránsito vehicular en arterias principales, tales como: 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero, Guadalupe I. Ramírez, Nuevo León y otras que circundan el primer cuadro.
Esta acción se suma al retiro de comerciantes  informales y/o sin permiso alguno que se localizaban en este polígono.
En el primer cuadro del Centro Histórico de Xochimilco se reubicaron a 778 comerciantes que cuentan con claves únicas del sistema del SISCOVIP y el retiro de un aproximado 400, los cuales no contaban con autorización o permiso alguno. Es de resaltar que se han reubicado, en toda la demarcación, a  un total de mil 346 comerciantes.
Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco avanza en el programa de reordenamiento y movilidad enfocado a mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como recibir a los turistas con una imagen renovada de este territorio ubicado al sur de la capital.