LA RECUPERACIÓN DE 22 PREDIOS INVADIDOS EN XOCHIMILCO, CONTRIBUYE A MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA ZONA

  • Más de 72 mil metros cuadrados han sido recuperados en la actual administración.
El gobierno de la Alcaldía Xochimilco establece récord en cuanto a los procedimientos ejecutados para recuperar bienes del dominio público que estaban invadidos por particulares, así lo dio a conocer, José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en la demarcación.
Del 1 de octubre a la fecha, se han ejecutado 22 procedimientos jurídicos a través de los cuales se han logrado recuperar poco más de 72 mil metros cuadrados en donde se desarrollarán proyectos en beneficio de la comunidad.
Las recuperaciones han sido ejecutadas conforme a derecho y  bajo la premisa del bien común. Algunos de los predios  que ahora están en manos del gobierno local, servirán para mejorar la movilidad o bien como espacios culturales, deportivos o para habilitar como áreas verdes.
Además de ello, la recuperación de espacios ha contribuido a mejorar la seguridad en las zonas, puesto que la Alcaldía ha realizado jornadas de mejora a la imagen urbana en los predios y sus inmediaciones que incluyen la reparación y colocación de dispositivos lumínicos, poda, barrido, limpieza en general y otros.