EXPO VENTA EN XOCHIMILCO PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS DE LA CHINAMPA

En beneficio de productores y artesanos y como parte de las acciones por concientizar a la comunidad acerca de la importancia de su participación y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, del 14 al 16 de junio, se llevará a cabo de 10:00 a 20:00 horas la Expo Venta “Mercaditos México”, con el tema “El Ahuejote, especie endémica de la región lacustre de la Ciudad de México” en el Corredor Turístico del Centro Histórico de Xochimilco.
Durante la expoventa, los visitantes disfrutarán de un programa de talleres y conferencias a cargo de especialistas de la Universidad Autónoma de Chapingo y personal de la Dirección General de Medio Ambiente, además de elencos artísticos y una gran diversidad de productos de la región.
Entre la oferta se encuentran: productos de la chinampa, derivados de amaranto, dulces cristalizados, miel, rompope, conservas de frutas y herbolaria. Es importante destacar que varios de los expositores participan en los programas de reforestación de la zona chinampera.
Este evento representa la suma de esfuerzos que la Alcaldía Xochimilco encabezada por José Calos Acosta Ruíz, realiza para apoyar en forma simultánea al mejoramiento del medio ambiente, el desarrollo económico y cultural en beneficio de los habitantes de esta demarcación.