INVITA XOCHIMILCO A UN FIN DE SEMANA ESPECTACULAR CON “EL TIANGUIS DE LA CIENCIA”

  • Llega este fin de semana el “ Tianguis de la Ciencia”
  • Celebrarán el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.
La primera alcaldía en Xochimilco en coordinación con la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C  (SOMEDICYT), llevarán a cabo, el Festival “Tianguis de la Ciencia”, en la plaza cívica Quirino Mendoza y Cortés en  Santiago Tulyehualco.
Este evento se realizará del 29 de junio al 2 de julio, de 10:00 a 18:00 horas y será gratuito. Las actividades están dirigidas a la población infantil quienes podrán disfrutar de talleres y experimentos científicos con un toque lúdico.
Con la participación de diez grupos de divulgación científica, por medio de breves charlas, se abordarán diferentes temáticas: insectos, espacio exterior, físico, químico, entre otros.
Al celebrarse, este año, el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, se tienen programadas actividades relacionadas con el tema del satélite natural.
A este Festival de la Ciencia, se une el centro de actividades culturales y desarrollo PILARES Tulyehualco, que ofrecerá también de forma gratuita, exhibiciones de malabaristas, zanqueros y parkour, así como cuentacuentos, música en vivo y otros elencos artísticos.