LA ALCALDÍA DE XOCHIMILCO Y PROFECO REVISAN QUE LAS BÁSCULAS EN MERCADOS ESTÉN BIEN CALIBRADAS

  • Supervisores de PROFECO y personal de la Alcaldía recorren centros de abasto popular.
En apoyo a los consumidores, la Alcaldía Xochimilco en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recorren los mercados públicos de la localidad, para revisar que las básculas de los locatarios estén bien calibradas, así como que se respeten los precios y se muestren en lugares visibles.
Fueron revisadas 59 básculas en el Mercado 377, uno de los centros de abasto con mayor afluencia. Los instrumentos mal calibrados se inmovilizaron a fin de evitar que los propietarios continúen realizando mal el pesaje.
Por otro lado, la Alcaldía Xochimilco informó que dentro de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de los mercados públicos, así como la seguridad al interior y en las inmediaciones de los mismos, se realizan de manera permanente recorridos para retirar enseres de la vía pública y ordenar pasillos.
Además de ello, se ha reforzado la vigilancia en calles aledañas a los centros de abasto popular, principalmente de los mercados 44 y 377 localizados en el primer cuadro.