EL PROGRAMA “JORNADAS POR LA SALUD DE LOS PUEBLOS” BRINDARÁ ATENCIÓN GRATUITA EN XOCHIMILCO

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, anunció el inicio del programa “Jornadas por la salud de los pueblos” que acercará servicios de salud en forma gratuita y brindará orientación para prevenir adicciones, violencia intrafamiliar y suicidios.
Este 4 de julio iniciarán las primeras jornadas en la plaza cívica del pueblo de San Gregorio Atlapulco en Avenida México esquina Cuauhtémoc.  A partir de las 9:00 de la mañana y hasta la una de la tarde, participarán el Centro de Integración Juvenil (CIJ); el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), el Instituto de la Juventud (INJUVE), la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Centro Toxicológico de Xochimilco, entre otras instituciones.
El objetivo es que la población conozca los servicios que cada institución brinda y se acerque a ella para recibir atención especializada.
En cuanto a la participación de la Policía Federal , esta institución pondrá en marcha su programa de pláticas sobre prevención del delito, a través de actividades lúdicas para los más pequeños; en tanto que la Jurisdicción Sanitaria realizará pruebas de glucosa, antígeno prostático y pláticas sobre nutrición.
La alcaldía, a través de sus áreas Servicios Médicos, acercará a la población la Unidad Médica Dental donde podrán realizarse curaciones, extracciones, entre otros servicios.
Para el 11 de julio, la jornada llegará al pueblo de San Mateo Xalpa (frente al kiosco); el 25 de julio a  Santa Cecilia (frente a la primaria Gregorio Torres) y el 2 de agosto a San Andrés Ahuayucan (frente al Jardín de niños Isaías Morones).